#Morelia

Cinco armas con indicios de detonación en caso Julín

Roberto Fuentes / Morelia en Linea

Morelia, Michoacán.- En audiencia del Poder Judicial desarollada este lunes se informó que cinco armas del mismo número de elementos de la Policía municipal de Morelia habrían resultado positivas a las pruebas para conocer si fueron detonadas o no en torno al caso de Julín, joven que fue privado de la vida en 2020 presuntamente por elementos de la policía local en el fraccionamiento Jardínes del Toreo.

En la audiencia que estuvieron presentes dos imputados en el caso inició minutos luego de las 15:00 horas en donde comenzó con el desfile de testigos como parte del juicio oral.

El primero en exponer su testimonio fue un perito en química de la Fiscalía General del Estado (FGE), mismo que habría realizado pruebas a mecanismo de las armas la marca «Glock» 9 milímetros, mismas que habrían presentado nitratos en sus partes, lo que advierte que más armas cortas habrían sido disparadas.

Sin embargo, no fueron armas embaladas, sino que llegaron de la mano de sus portadores para ser sometidas a la prueba y retirarse.

En el caso del testigo 2 fue una perito criminalista quien explicó que cuatro días después que el joven fue privado de la vida regresaron a la escena del crimen donde localizaron dos indicios más de bala, que fueron anexados a la carpeta de investigación.

Además señaló que se estima que las heridas que tenía Julín de impacto de arma de fuego habrían sido emitidas de más de 60 metros de distancia.

Será hasta el próximo 08 e febrero que la audiencia de juicio oral continúe para continuar con el desfile de testigos.