logo

China confina más ciudades por contagios de COVID-19

China confinó más ciudades por los altos contagios de COVID-19, mientras que, Shanghái anunció hoy, 8 de abril de 2022, un récord de 21.000 nuevos casos y un tercer día consecutivo de pruebas de detección del coronavirus.

En Shanghái, el confinamiento de sus 26 millones de habitantes no daba señales de disminuir los contagios, por lo que las ciudades chinas reforzaban las restricciones, incluso en lugares sin infecciones recientes.

Las autoridades de Pekín intervinieron en Shanghái tras el fracaso de su estrategia de aislar la ciudad por etapas, e insisten en que el país se ciña a su política de tolerancia cero para evitar que su sistema médico colapse.

Las autoridades locales de toda China, que en su mayor parte han conseguido mantener a raya el COVID-19 durante los dos últimos años, están intensificando las medidas de control del coronavirus, incluyendo restricciones de movimiento, pruebas masivas y nuevos centros de cuarentena.

Entre las ciudades que han tomado medidas esta semana se encuentra Zhengzhou, en la provincia central de Henan, que el jueves dijo que realizaría pruebas a sus 12.6 millones de residentes tras detectar algunos casos asintomáticos.

Pekín ha reforzado las pruebas de detección periódicas para los empleados de los sectores clave de la ciudad, exigiendo a todo el personal de las agencias de atención a ancianos, las escuelas y las instituciones que manejan productos importados que se sometan a pruebas al menos una vez a la semana.

En el condado de Shizong, en la provincia suroccidental china de Yunnan, se cerraron los comercios, se suspendió el transporte y se prohibió a los residentes salir de sus ciudades o pueblos.

Con información de Reuters


Subir

cheap jerseys