Centro Histórico, Villas del Pedregal y Prados Verdes, zonas con mayor contagio de covid-19

Laura Avalos/Morelia en línea

El secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, informó que el centro histórico de la capital michoacana se ha vuelto el punto de la ciudad en el que se concentra la mayor cantidad de casos activos de covid-19.

Le siguen Villas del Pedregal y Prados Verdes, destacándose entre las 22 zonas de la ciudad que cuentan con más de 4 casos, siendo 181 demarcaciones las que cuentan con por lo menos un caso.

De este conglomerado total, el funcionario municipal agregó que 120 posesiones presentan 1 caso y 39 demarcaciones cuentan con 2, manteniéndose las colonias que desde un inicio se han presentado en el listado.

Sobre el contagio en el centro histórico, Reyes Cosari puntualizó que es debido a la movilidad que confluye en este lugar, mientras que en Villas del Pedregal el factor más importante es el groso de la población.

“Tenemos que seguir ocupados en los contagios, sí estamos atendiendo, (…) los contagios difícilmente los podemos parar por qué sigue la actividad productiva, nos queda ser responsables”, concluyó.


Subir

cheap jerseys