Centro de Morelia sin gente ni fervor patrio

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- Por segundo año consecutivo el fervor patrio y los festejos que solían acompañar a la conmemoración de la lucha de Independencia de México, son los grandes ausentes en el centro de la ciudad. La propagación de la COVID-19 derivó en la cancelación del desfile y las verbenas del 15 y 16 de septiembre.

Pese a ser un día soleado y de asueto para muchos, las calles y plazas del primer cuadro de la ciudad lucen más vacías que cualquier otro día.

A lo lejos se pueden observar las banderas tricolor colocadas en los balcones de edificios y casonas de la antigua Calle Real, pero no hay pequeños 1ue hagan zonas las trompetas o griten eufóricos un ¡Viva Mexico”.

Los vendedores, esos que con sus productos acentúan la celebración tampoco encontraron un razón para salir. Son pocos los vendedores de banderas y artículos patrios que se observan a las orillas de las plazas públicas, las cuales aún permanecen con accedo restringido como medida de prevención de contagios.

Sin muchas esperanzas de venta, los dueños de “los carritos” de banderas afirman que permanecerán en la zona por “si alguien que quiera algún producto, aquí debemos estar, es nuestro sustento y con lo malo de las ventas no hay mucho que festejar».

Incluso la sede del poder legislativo, donde se anunció que habría una protesta por parte de los trabajadores de la educación que suman tres quincenas sin el pago de sus salarios, luce vacío y sin ningún tipo de reclamos a su alrededor, algo que resulta poco común.


Subir

cheap jerseys