Caso Julín: Familiares de policías implicados, aseguran que actuaron conforme a las circunstancias

Laura Avalos/ Morelia en Línea

Los familiares presentes durante la manifestación en apoyo a los dos policías implicados en el caso “Julín”, dieron a conocer la contraparte de la versión que fue informada por allegados al joven asesinado en Jardines del Toreo el pasado mes de agosto.

A decir de una de las hermanas de un elemento, los agentes municipales actuaron conforme las circunstancias lo reclamaron, ya que se enfretaban contra una persona que dio positivo a los exámenes de toxicomanía [sic] a anfetaminas y marihuana, por lo que desde su percepción no se ha dado a conocer los datos verdaderos, además de que se ha desvirtudado la información.

“No se les dio el beneficio de hablar, decidieron enfrentar el proceso para limpiar su nombre, de nada les sirve buscar justicia si el juez va a estar inclinado en una sola de las partes, (…) hay pruebas suficientes de que actuaron conforme las circunstancias”, aseguró Karen.

Sin embargo, versiones apuntan que fue el mismo litigante quien pidió a sus clientes no hacer uso de la palabra durante la primer audiencia, y tras ser cuestionada sobre esta aseveración, culpó a los medios de comunicación de difundir únicamente la versión de los familiares de Julio César C., dejando de darle peso a la voz de los policías.

Negándose a continuar contestando las preguntas y dando paso a Sergio Jacobo, hermano del otro agente implicado, quien precisó que no se exige la libertad de estos ciudadanos, sino que únicamente se pide apoyo y transparencia durante el proceso penal.


Subir

cheap jerseys