logo

casi 4 millones de menores de 18 años tendrán acceso a cuentas bancarias, por beca

Gracias a la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito cerca de 4 millones de menores de 18 años que reciben beca del Programa Benito Juárez contarán con esos recursos vía tarjeta bancaria, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que al tener los jóvenes una cuenta bancaria se eliminarán riesgos de corrupción como «moches» y «piquete de ojos» en los beneficiarios de las becas del Bienestar.

«No se podían entregar recursos a través de bancos a los jóvenes menores de 18 años, que coincide con estudiantes de nivel medio y superior…», señaló el mandatario en su conferencia matutina.

«Todos los estudiantes del nivel medio superior están recibiendo una beca y no podían cobrar con tarjeta bancaria».

«Son cerca de 4 millones los que reciben estos apoyos y había que ir escuela por escuela y entregar el apoyo en efectivo, esto significa riesgos de corrupción de que no les llegue, por el famoso moche y piquete de ojo».

Detalles del nuevo beneficio

En la conferencia, la coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas, destacó que la apertura de cuentas bancarias beneficiará a 3 millones 927 mil 625 beneficiarios, de los cuales 2.34 millones son menores de edad.

Detalló que las becas no tendrán comisiones; además, los estudiantes tendrán acceso a la banca móvil, por internet y a la telefónica.

Aclaró que las cuentas no aceptarán depósitos en efectivo, solo el recurso proveniente del programa.

Estudiantes de escuelas públicas

“Estaremos pronto comunicándonos con los becarios para darles a conocer cuáles serán los bancos participantes».

«Este programa está dirigido a los estudiantes de (educación) media superior inscritos en escuelas públicas”, apuntó.


Subir

cheap jerseys