Cárteles secuestran y esclavizan a jóvenes para sembrar amapola en Guerrero

El estado de Guerrero se ha convertido en una zona en donde prevalece el miedo. La pelea por el control de la entidad y la producción de drogas, ha originado que los cárteles recluten a jóvenes, ya sea por las buenas o por las malas.

De acuerdo con uno de estos muchachos, cuyo testimonio fue otorgado al periódico Reforma, fue secuestrado por integrantes de cárteles que operan en la sierra de Guerrero o en cercanías de Acapulco, para llevarlo a trabajar en la siembra y el procesamiento de amapola. Otros sirven para engrosar las filas de sicarios y “halcones”.

El joven de 23 años de edad y quien pidió omitir su nombre porque penden amenazas sobre su vida y la de su familia, era un estudiante que cursaba el último semestre en una facultad de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG). Tuvo suerte: logró huir de los campos de trabajos forzados del narco y relató al diario el infierno que se vive en la sierra guerrerense.

El muchacho de 23 años, quien cursaba su último semestre en una facultad de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), fue privado de la libertad en marzo de 2019 en las calles de Iguala por varios hombres y luego trasladado a la sierra en Tlacotepec.


Subir

cheap jerseys