Caretas y los cubrebocas con válvula no son tan efectivos, revela estudio

Conforme pasa el tiempo y la pandemia de coronavirus sigue conviviendo con nosotros, más se sabe al respecto de la enfermedad y más sencillo es protegerse de ella. Los científicos trabajan sin descanso para entender cómo funciona y qué estamos haciendo bien y mal para luchar contra él.

Una de las medidas más aceptadas al rededor del mundo para controlar el avance del covid-19, es la del uso de cubrebocas y caretas, pues estas impiden que personas ya contagiadas lo propaguen por medio de las vías respiratorias y ayuda a las personas sanas a mantenerse protegidas de las partículas de saliva de los infectados, sin embargo, cometemos algunos errores a la hora de usarlos, y uno de ellos, que podría ser muy grave, es el de utilizar los que tienen válvula.

¿Por qué éste podría ser un error fatal?

Pues un estudio realizado por investigadores de la Universidad Atlántica de Florida, planteó la posibilidad de que el uso de estos cubrebocas y caretas pueda ser inútil en los esfuerzos de frenar la propagación del virus, pues realizaron experimentos cualitativos para examinar el rendimiento de estos protectores faciales con válvula de exhalación y su efectividad en impedir la propagación de gotas de aerosol.

Los resultados arrojaron que aunque estos protectores faciales bloqueen el movimiento inicial hacia adelante del chorro expulsado, las gotas pueden moverse alrededor del de la careta con mucha facilidad y extenderse sobre un área grande.

En cuanto al cubrebocas con válvula, indicaron que una gran cantidad de gotas pueden pasar por ella reduciendo bastante su eficacia como método de control de la fuente.

Es por esto que los científicos lanzaron como conclusión que la mejor alternativa para protegerse y proteger a los demás del covid 19, es preferible utilizar cubrebocas quirúrgicos o de tela de alta calidad y de diseño sencillo en vez de las caretas y cubrebocas con válvula de exhalación.

Además, de esto, el estudio señaló que los cubrebocas de telas resistentes pueden ser casi tan efectivos como los quirúrgicos y filtrar muchas gotas y partículas.


Subir

cheap jerseys