Canirac inconforme con medidas de cierre comercial en Morelia

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)acusó desigualdad en las medidas de cierre comercial que se aplicaron desde este domingo en Morelia, en busca de disminuir los contagios de COVID-19.

En las redes sociales de la cámara acusaron la falta de “piso parejo” entre el comercio formal y el informal ante el cierre dominical que entró en vigencia este día y que se mantendrá a lo largo de este mes, en tanto se realiza una nueva evaluación del comportamiento de la pandemia enla entidad.

“El sector Restaurantero no apoyó el cierre de los domingos, pero lo estamos acatando. Sin embargo no hay un piso parejo el cual genere condiciones para que la gente se quede en casa, así no funcionan las restricciones, exigimos piso parejo o la restitución del derecho a abrir nuestras fuentes de trabajo”, es el mensaje difundido en redes sociales, el cual se acompaña de imágenes de venta de alimentos en la vía pública y tianguis.

Esta misma semana, empresarios de la industria restaurantera emitieron un posicionamiento en el que señalan que los comercios establecidos de venta de alimentos, no son focos de propagación del virus, ya que tienen y aplican protocolos de sanidad y prevención.


Subir

cheap jerseys