Cancelan en Miami tradicional fiesta de Año Nuevo por COVID-19

Las autoridades de Miami suspendieron este año la tradicional y multitudinaria fiesta del 31 de diciembre en un parque de la ciudad para despedir el año, con el fin de evitar la propagación del COVID-19, que está en un momento álgido en Florida y especialmente en esta zona.

El Ente Administrador del Parque Bayfront informó en las redes sociales que este año no habrá fiesta “para asegurar la seguridad y salud de nuestros residentes y visitantes durante la pandemia de COVID-19”.

La fiesta de fin de año del Bayfront Park, en el centro de Miami, congregaba todos los años a unas 100 mil personas que querían ver en directo la ascensión de una gran naranja por una de las fachadas del hotel Intercontinental hasta llegar al Año Nuevo y disfrutar de los fuegos artificiales y la música mirando a la bahía Vizcaína.

El cantante y empresario de origen cubano Pitbull es uno de los artistas que más ha actuado en esas fiestas y, además de dar el concierto gratuito, solía tener una zona de pago reservada, donde se servían comidas y bebidas para brindar por el año nuevo.

El concejal y responsable de Bayfront Park, Joe Carollo, dijo a los medios que era “imposible celebrar un evento de esa magnitud” en medio de la pandemia y reconoció que la medida va a tener “un impacto económico negativo” en una ciudad a la que no ha regresado “ni 10 por ciento del turismo” que solía tener.

No obstante, los aficionados a las fiestas del fin de año gratuitas y multitudinarias tienen la alternativa de trasladarse a Miami Beach, donde se celebrará una fiesta en un parque frente a la playa con todos los protocolos de seguridad por COVID-19 y la policía controlando que se cumplan, según dijo el concejal Michael Góngora a Univision.


Subir

cheap jerseys