Canadá autoriza la vacuna contra COVID-19 de Moderna
La agencia reguladora en Canadá aprobó este miércoles una segunda vacuna contra el COVID-19.
Health Canada determinó que la vacuna Moderna cumple con los estrictos requisitos de seguridad, eficacia y calidad.
La autorización de hoy es un paso crítico para asegurar que las vacunas COVID-19 adicionales estén disponibles para todos los canadienses en todas partes del país”, refirió Health Canadá en un comunicado.
“Los diferentes requisitos de almacenamiento y manipulación de la vacuna Moderna COVID-19 hacen que se pueda distribuir a comunidades aisladas y remotas, incluidos los territorios”, se puede leer en el comunicado.
Se apuntó que en las próximas semanas estará disponible información más detallada, incluido un resumen científico y el paquete completo de datos de ensayos clínicos.
“Health Canada y la Agencia de Salud Pública de Canadá supervisarán de cerca la seguridad de la vacuna una vez que esté en el mercado y no dudarán en tomar medidas si se identifica algún problema de seguridad”, se lee en el documento.
En Twitter, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la titular de Sanidad, Patty Hajdu, aplaudieron la autorización.
Hadju alabó las “excelentes noticias para todos los canadienses”, pero advirtió de que queda “un largo camino por delante” y que hay que mantener las medidas de salud pública.
Trudeau también pidió en Twitter permanecer alerta: “no podemos bajar la guardia todavía, necesitamos seguir las guías de las autoridades sanitarias”.
El pasado 14 de diciembre, Canadá empezó a vacunar a su población contra la covid-19 utilizando la vacuna desarrollada por Pfizer, días después de autorizar su uso.