Buscará Congreso Local reforzar medidas de prevención contra el COVID-19: Adriana Hernández

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea
Morelia, Michoacán.- El congreso del Estado de Michoacán, buscará reforzar las medidas de prevención contra el COVID-19, adelantó la presidenta de la mesa directiva, Adriana Hernández Íñiguez, quien mencionó que se encuentra trabajando una propuesta en este sentido para que se mantengan laborando únicamente por guardias esto ya que se han presentado contagios también entre los trabajadores.
“Es que justamente he estado trabajando con la junta una propuesta de acuerdo para extremar precauciones, por lo menos de aquí al 15 de febrero, si ha habido casos de diputados y ya hay algunos pero de personal, (…) estamos haciendo en algunas áreas de qué solamente haya guardias con atención, pero la idea es que hay un acuerdo formal aprobado por la junta para que sea un tema público y todo el mundo que acuda el congreso sepa cuáles son las reglas para poder entrar”, señaló.
Recordó que al momento se encuentran en receso, sin embargo, destacó que previo a que se dé inicio con las sesiones, se debe de analizar la situación de contagios en la entidad y en el congreso.
La legisladora priísta reiteró que desde el inicio del periodo se encuentra aprobado el llevar a cabo las sesiones de manera virtual, sin embargo, esto se realizaría en caso de que se presente un brote al interior del poder legislativo.
“En la primer quincena de febrero de febrero la idea es que estemos en comunicación con las autoridades de salud para poder determinar cómo sería el regreso de sesiones, (…) ya legalmente está evaluado que podemos sesionar virtualmente, si así se determinará en la primer quincena de febrero que la situación de pandemia en esta cuarta ola también es igual de complicado”, añadió.
Cabe recordar que de manera reciente, Adriana Hernández, Fidel Calderon Torreblanca (Presidente de la Junta de Coordinación Política) y la legisladora Guadalupe Díaz Chagolla, hicieron público su resultado positivo como portadores de COVID-19.