#Michoacán

Busca INE a Silvano Aureoles Conejo, le acusan de actos anticipados de campaña

 

Al reportado como “ilocalizable” el órgano notificó a los colaboradores del ex gobernador michoacanos sobre la necesidad de dar con su paradero

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) acusa al ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo de incurrir en actos anticipados de campaña, pero no ha sido posible localizarlo por lo que se ha emitido una solicitud de información a dos de sus colaboradores: Julieta López Bautista y Víctor Lenin Sánchez Rodríguez.

Ambos fueron requeridos por el Instituto Nacional Electoral (INE) en busca de información para dar con el paradero del ex gobernador, a quien se le acusa de incurrir en actos anticipados de campaña con su proyecto “Por amor a Mexico”.

En un documento emitido por el INE, se pide a López Bautista y a Sánchez Rodriguez que brinden datos como domicilio particular, laboral o fiscal del oriundo de Huetamo, toda vez que el 4 de mayo fueron quienes realizaron la solicitud de registro de la marca “Silvano Aureoles Conejo” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.

Este requerimiento, emitido el 16 de mayo, derivó de la denuncia presentada por Morena, Ignacio Mendoza Oropeza y Carlos Escobedo Suarez contra el exgobernador de Michoacán, así como contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Ferraez Comunicación, S.A. de C.V. por el proyecto que encabeza Aureoles Conejo en busca de la candidatura a la presidencia de la República en el 2024.

Dado que el INE “considera que dichos ciudadanos cuentan con información que podría ser de utilidad para la localización del ciudadano Silvano Aureoles Conejo”, tanto Julieta López Bautista como Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, tienen 2 días hábiles para presentar información de cualquier tipo que facilite la ubicación de Silvano Aureoles, a fin de notificarle del proceso que se ha iniciado el contra.