Busca gobierno del estado solución a la “veda” en la exportación del aguacate
Alfredo Ramírez Bedolla dijo estar en comunicación constante con la embajada norteamericana para retomar el proceso de envío de productos
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla se ha mantenido en diálogo con la embajada norteamericana para atender el tema de la suspensión en la exportación de aguacates que se dio el fin de semana, según comentó en rueda de prensa la mañana de este lunes.
Fue el fin de semana, cuando se dio a conocer un incidente en el que se vieron afectados inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), lo que derivó en el anuncio de suspensión de la exportación de aguacate michoacano al vecino país del norte.
El hecho, en el que los inspectores fueron retenidos, se dio en las inmediaciones de la comunidad de Aranza, en el municipio de Paracho, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mantienen un boqueo en busca de atención a sus demandas desde el viernes pasado. En medio del bloqueo, en el que los inspectores fueron retenidos.
Cuestionado sobre el caso, el mandatario estatal no confirmó el tema de la suspensión en la exportación ni especificó la temporalidad de la misma, pero afirmó que ha estado en comunicación permanente con la embajada norteamericana.
“Estamos trabajando para dar garantías y certeza en las condiciones dela exportación de los aguacates y otros productos, porque ellos certifican más productos”, expuso.