“Brutal” deuda no registrada heredada por gobierno local, supera los 300 mdp: Alcalde
Andrea Hernández / Morelia en Línea
Morelia, Michoacán.- Con una deuda de pago inmediato de más de 300 millones de pesos heredó las finanzas del municipio Alfonso Martínez Alcázar, según lo dio a conocer en una rueda de prensa ofrecida esta mañana.
Detalló que entre “los datos preocupantes, porque complican las cosas” se encuentra el hecho de que el 2018 entregó las cuentas con 80 millones de pesos disponibles y los fondos necesarios para la ejecución de las obras en proceso y “nosotros en 2021 recibimos 387 millones de pesos de deudas no registrabas, es una brutalidad”.
Martínez Alcázar indicó que con los recursos no hay solvencia para los pagos pendientes “lo que hay en cajas no alcanza para pagar” y además se tienen laudos por 200 millones de pesos por pagar “laudos que no sabemos cómo los perdieron”.
Expuso que no se trata de acusar a la autoridad anterior de haber actuado mal por tener una deuda bancaria, pero sí se compromete a la actual administración porque son de pago inmediato.
Reconoció que la deuda en el municipio “es bestial” a lo que se suma el tema de obras como la de la Lázaro Cárdenas, que está “emproblemada” ya que se había pre estimado una serie de pagos que no correspondían al avance, por lo que siguen en investigación para realizar los procesos correspondientes.