logo

Brindó SSM más 171 mil consultas a mujeres embarazadas en 2022

Morelia, Michoacán, 9 de diciembre del 2022.- En aras de garantizar el bienestar de las mujeres en periodo de gestación, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) otorgó, de enero a noviembre, más de 171 mil 131 consultas de control prenatal en hospitales y centros de salud.

De acuerdo con información del Centro de Inteligencia en Salud (CIS) de la SSM, del total de consultas brindadas en el presente año, 41 mil 530 fueron de primera vez y 94 mil 310 subsecuentes, donde las pacientes fueron monitoreadas para detectar y atender situaciones que pudieran poner en riesgo su embarazo.

En cuanto a las embarazadas de alto riesgo, la SSM brindó 11 mil 446 consultas de primera vez y 23 mil 845 subsecuentes, con un equipo multidisciplinario de médicos especializados en este tipo de pacientes.

Para llevar un embarazo saludable, sin complicaciones ni situaciones de riesgo para la madre y el bebé, es importante recibir como mínimo seis consultas prenatales e identificar las señales de alarma como sangrado, dolor de cabeza intenso, visión borrosa, ver lucecitas, zumbido de oídos, hinchazón de cara, manos y pies, dolor en la boca del estómago, fiebre o convulsiones.

En caso de presentar alguno de estos síntomas es importante acudir de inmediato al hospital más cercano para recibir atención médica especializada.


Subir

cheap jerseys