logo

Bomberos de Morelia reciben equipamiento

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Morelia, Michoacán, 04 de Julio del 2022.– El cuerpo de bomberos de la coordinación municipal de Protección Civil recibió este día equipamiento por una inversión superior a los 5 millones de pesos, con lo que se fortalece la atención y seguridad de los elementos y al ciudadanía.

Yankel Benítez Silva, secretario del ayuntamiento de Morelia, reconoció que Protección Civil es una de las áreas “relegadas, abandonadas y olvidadas en los últimos años…recibimos una coordinación de bomberos indignada por el trato que recibía el menosprecio a los hombres y mujeres que, sin importar el nivel de riesgo, lo ha dado todo por el bienestar de la gente”.

En 10 meses de la actual administración, se han atendido 3 mil 350 emergencias como incendios forestales, de pastizales en viviendas, choques, volcaduras, lo que representa un incremento de más del 100% de incidencias atendidos por los bomberos morelianos.

Alejandro Hernández Álvarez, titular de la coordinación de Protección Civil y Bomberos insistió en la desatención que se tenía en el área y que fue externada por el personal a su llegada en septiembre pasado, por lo que “todos debemos estar orgullosos y contentos de que se lograra iniciar una etapa de mejora en el área”. Anunció que en próximas semanas se realizará la entrega de uniformes y equipamiento al personal de protección civil de Morelia.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal, dijo que aunque sigue habiendo carencias y necesidades, se han ido mitigando, como el evitar ir a Zamora cada 15 días para el llenado de los tanques de oxígeno que utilizan los bomberos y ahora se cuenta con equipo propio, lo que “es el principio del compromiso que vengo a ratificar hoy con ustedes, porque también necesitamos instalaciones dignas, ya se vino a hacer un levantamiento de las necesidades y el año que entra se hará un esfuerzo para mejorar la estación de bomberos”.


Subir

cheap jerseys