Bloqueos en vía férreas dejaron pérdidas superiores a mil millones de pesos

Bloqueos en vía férreas dejaron pérdidas superiores a mil millones de pesos

Carlos Enríquez Barajas, titular AIEMAC

Por encima de los mil millones de pesos están calculadas las pérdidas que se generaron por casi dos meses de bloqueos en las vías del ferrocarril a manos de integrantes del grupo magisterial, Poder de Base, calculó el representante de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas.

Dijo que, si bien dejaron de calcularse las pérdidas desde hace algunas semanas, se estima que al día las afectaciones económicas son de alrededor de 50 millones de pesos “aunque no es un promedio diario, la cantidad varía porque influyen muchos factores”.

Pero más allá de la cantidad, dijo que se los daños que se generan son irreparables, por lo que celebró que se haya llegado a la conclusión del conflicto con el inicio de las mesas de diálogo, más aún porque la liberación se logró “sin el uso de la fuerza pública”.

Enríquez Barajas mencionó que tras la liberación de las vías el día de ayer por la tarde, se procedió de inmediato a la limpieza de las vías y esta mañana comenzaron a circular los primeros cinco trenes, por lo que la reactivación gradual podrá darse pronto para evitar mayores afectaciones en los sectores productivos.

Sobre las denuncias que se presentaron, agregó “la intención de ponerlas era justamente lo que sucedió, nuestro llamado era a la omisión de actuar, a la no omisión de denuncia, a la no omisión de la ley. Esperamos que las denuncias hayan empujado a la toma de decisiones”.


Subir

cheap jerseys