logo

Beneficia Seimujer a más de 130 mujeres privadas de su libertad

Morelia, Michoacán, 12 de diciembre del 2022.- Más de 130 mujeres privadas de su libertad de tránsito y 31 custodias se beneficiaron del taller psicoeducativo 2022 que encabezó la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), informó la titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís.

Dijo que, durante ocho meses, 133 internas del centro penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y del Centro de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto participaron en las diferentes actividades que se desarrollaron al interior del penal desde un enfoque de género y de derechos humanos de las mujeres.

“La finalidad del taller es dotar a las mujeres de conocimientos, habilidades, herramientas y principios fundamentales en todo proceso de crecimiento personal, socialización y reinserción, a través de ejercicios prácticos, individuales y colectivos”, compartió.

Agregó que, a lo largo de la historia, las mujeres han sido doblemente castigadas, más que por su conducta delictiva, por haber quebrantado las normas sociales, al no cumplir su “rol tradicional” en la sociedad, por lo que se trabaja para prevenir y atender las consecuencias psicológicas, físicas y sociales que experimentan durante su encierro.

Explicó que al taller psicoeducativo 2022 también se integraron 31 mujeres custodias, con la finalidad de realizar un trabajo integral para el beneficio de las mujeres privadas de su libertad de tránsito, su convivencia y desarrollo.


Subir

cheap jerseys