¿Beber alcohol previene el contagio de coronavirus?

¿El coronavirus se cura si tomo alcohol? ¿Debo tomar alcohol para evitar el contagio? Son las preguntas que se ha hecho constantemente en varios países ante la pandemia por coronavirus, covid-19; sin embargo, la OMS aclara este supuesto y revela la verdad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó con respecto al consumo de alcohol en medio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus y desmintió que sirva para prevenir la enfermedad, un rumor que se ha extendido en distintos países provocando intoxicaciones masivas y centenares de muertos.

La situación más grave ha ocurrido en Irán, donde más de mil personas resultaron intoxicadas tras beber alcohol industrial y de las que cerca de 200 murieron por creer que así evitarían contagiarse con el virus, una información falsa que habían visto en las redes sociales.

También en Turquía murieron veinte personas en circunstancias parecidas y otras 17 en una región apartada de Perú, donde los asistentes a un funeral tomaron licor adulterado creyendo que así se protegían del coronavirus, una falsedad que también había llegado a sus oídos.

«El miedo y la desinformación han generado el peligroso mito de que consumir alcohol de alta graduación puede matar el covid-19, lo que no es cierto», aseveró la OMS.

Información de Milenio


Subir

cheap jerseys