Bares y restaurantes aumentarán horario y aforo en Morelia

Bares y restaurantes aumentarán horario y aforo en Morelia

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

A partir de este martes los antros y bares de Morelia operarán con un aforo de hasta el 50% del total de su capacidad, lo que significa un aumento del 10% tras las restricciones emitidas hace más de un mes a causa de la tercera ola de la COVID-19.

Fue en el marco de la sesión del comité municipal de salud, que se sometió a análisis y aprobación la modificación a la capacidad máxima en los espacios de servicio de alimentos y bebidas,  con vigencia en lo que resta del mes.

A propuesta del representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Figueroa Silva se brindará una extensión de una hora en los horarios de jueves a domingo de bares, antros y restaurantes, quedando hasta la 1:00 horas.

Se anunció además que debido a la contención de los índices de contagio y hospitalización en la capital del estado, así como el cambio de coloración en la bandera estatal de la propagación de la COVID-19, las plazas públicas serán reabiertas a partir del 20 de septiembre.

El incremento en el aforo se aplicará también en las iglesias, centros de culto, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales, salones de fiestas y unidades del transporte público, los cuales podrán operar con hasta un 70% de su capacidad máxima, ello en cumplimiento de las medidas sanitarias y de prevención de contagios.


Subir

cheap jerseys