#Michoacán

Balnearios de Huandacareo listos para Semana Santa, esperan hasta 12 mil personas por día

Esta temporada vacacional esperan recuperar un poco de las pérdidas que tuvieron durante el cierre por pandemia, además de que se encuentran recibiendo capacitaciones de manera recurrente para mantener en óptimas condiciones las instalaciones.

Morelia, Michoacán.- Los seis balnearios que se encuentran en el municipio de Huandacareo y que han llevado a conocer este lugar como “la capital de los balnearios” se encuentran listos para recibir a los michoacanos y visitantes de otros estados durante las vacaciones de Semana Santa, así lo dio a conocer Omar González Campos, representante del Balneario Agua Caliente.

Durante la rueda de prensa celebrada en el Congreso Local, se pudo informar a los medios de comunicación que esperan una afluencia de diez a doce mil personas de manera diaria en la totalidad de establecimientos acuáticos que durante más de un año cerraron sus puertas a causa de la pandemia provocada por el COVID-19.

Se enfatizó que además de que se cuenta con áreas verdes, zona de campamentos y hoteles en los balnearios, el municipio cuenta con una zona arqueológica y los visitantes también podrán disfrutar de su gastronomía, degustando unas ricas carnitas.
Por su parte, Elva Tinoco, coordinadora de balnearios en este municipio precisó que se han estado implementando diferentes capacitaciones a los trabajadores tal y como lo son: salvamento acuático, primeros auxilios, lavado de albercas y manejo higiénico de alimentos.

“Todos los balnearios contamos con infraestructuras para recibir a todos nuestros visitantes que se nos piden por parte de salubridad, hemos estado trabajando aún con las carencias que hemos tenido durante estos dos años, (…) en los balnearios de Huandacareo a pesar de que tuvimos un año cerrados estuvimos echándole todas las ganas, pero créanme que no fue fácil”, agregó.

Es de destacar que para visitar Huandacareo se tienen diferentes opciones para la economía de cada uno de los visitantes, ya que algunos balnearios cobran sesenta pesos por persona para el acceso, mientras que otros tienen un costo de hasta 120 pesos por cada miembro adulto de la familia.