#Sin categoría

Bajo investigación, contrato de espionaje en Michoacán: Bedolla

Morelia, Michoacán.- En proceso de investigación se encuentra un contrato por 132 millones de dólares signado entre el Gobierno de Silvano Aureoles y una empresa de tecnología e informática propiedad de Víctor Manuel Álvarez Puga, para operar un sistema de espionaje en Michoacán, señaló el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Informó que su gobierno tiene pleno conocimiento de la existencia de dicho contrato, ya que derivado al proceso entrega recepción de la administración publica, se conoce “una parte del contrato se pagó y la otra no”.

Indicó, que el monto del contrato no está bien establecido, pues no se fijaron reportes o entregables que den validez al servicio que se prestaba, únicamente se determinó la instalación de 12 terminales y pantallas de monitoreo en servicio de mantenimiento las 24 horas del día, por un lapso de cinco años.

Al ser cuestionado sobre la nota periodística que escribe el columnista de El Universal, Salvador García Soto, donde señala dicho centro de monitoreo y seguimiento de direcciones IP, se usaba para el espionaje a personajes políticos, empresarios y personas públicas, Ramírez Bedolla dijo desconocer al momento a quienes se espiaba o qué fines realmente pudo tener este modelo tecnológico.

Es de mencionar que la empresa que integra el software, es propiedad del ahora prófugo Víctor Manuel Álvarez Puga, a quien se acusa por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.