logo

Ayuntamiento planteará que se reabra circulación de automóviles en centro histórico

-La medida ha resultado no ser tan efectiva como lo ha sido el cierre de comercios a las 19:00 horas.

Laura Avalos/Morelia en línea

Durante la próxima sesión del comité municipal de salud que se realizará el día domingo, el gobierno municipal planteará la posibilidad de la reapertura de la circulación vehicular en el primer cuadro de la capital michoacana, así lo informó el secretario del ayuntamiento moreliano, Humberto Arróniz Reyes.

“Parece que en lo últimos días ya se está estabilizando y nos estamos mejorando del descuido de fin de año, (…) vamos a valorar si cerrar el centro histórico ayuda o no”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

En este sentido indicó que, el cierre de tránsito de automóviles no ha abonado a disminuir la afluencia de ciudadanos en el centro histórico, a diferencia, del cierre de negocios en punto de las 19:00 horas, media que ha ayudado a disminuir la visita a este punto.

Puntualizando que se encuentra en “veremos” el retiro de vallas que se encuentran desde el pasado mes de diciembre de la calle de Galeana a Álvaro Obregón a la altura de la Avenida Madero y sus paralelas.

Por su parte, el Secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, indicó que la movilidad de lunes a sábado se ha visto reducida en un 20 por ciento, sin embargo, lo ideal sería hasta un 40 por ciento, situación que si acontece los días domingos.


Subir

cheap jerseys