Ayuntamiento de Morelia se negó a la firma del convenio: establecía mayor vigilancia en giros rojos
Morelia, Michoacán, 17 de enero del 2025.- En meses pasados, el ayuntamiento de Morelia se negó a firmar el Convenio en materia de Seguridad con el Estado, mismo que reforzaría la seguridad en establecimientos denominados como giros rojos, resultado de lo anterior la noche de ayer se registraron tres ataques en distintos puntos de la ciudad en las inmediaciones de los negocios.
Es claro que la violencia que se registra en este inicio de año en la ciudad de Morelia va a la alza; en 16 días han ocurrido 15 homicidios y se coloca como unos de los dos municipios más sanguinario en la entidad.
En reiteradas ocasiones el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar ha mencionado que la Policía Morelia es la mejor del país, pero la nula coordinación con autoridades estatales es evidente y resalta mucho la inoperancia que tiene esta corporación en la vigilancia de los bares, la cual si se hubiera firmado el convenio de seguridad existiría una clara estrategia de prevención en estos lugares.
Claro ejemplo es que en uno de los hechos de ayer suscitó en el Bulevar García de León, a unas cuadras se encuentra una caseta de la Policía Morelia, pero esto no sirvió de nada porque no hubo detenidos.