Autoridades niegan que “El Marro” se escapó tras operativo en Guanajuato

Luego de los bloqueos que ocurrieron ayer en diferentes carreteras de Guanajuato y avenidas de Celaya, en redes sociales se especuló sobre la detención de José Antonio Yepez Ortiz, “El Marro”; pero las autoridades negaron que esta detención haya ocurrido.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno del estado, Luis Ernesto Ayala Torres apuntó que es falsa la versión sobre la detención del líder criminal del Cártel Santa Rosa de Lima haya sido capturado.

Sin embargo, el periodista Humberto Padgett, que de acuerdo con versiones periodísticas de medios estatales, “El Marro” habría escapado durante el operativo que se montó por parte de las fuerzas del estado y federales.

Video

El periodista refirió la versión del periódico AM, que tiene como nota principal este titular: “Escapa ‘El Marro’” y la información que lo acompaña indica que el líder del Cártel Santa Rosa de Lima, escapó a un operativo de las fuerzas federales y estatales.

Aunque cita información del diario Reforma y del periodista Héctor de Mauleón, el rotativo indica que en semanas pasadas otros operativos culminaron con la detención de la esposa, y el padre de Yépez Ortiz, quien fue consignado ayer.

Incluso señala que en respuesta a las acciones militares, grupos armados bloquearon carreteras y caminos que conectan a Celaya con otros siete municipios con tráileres, camiones, automóviles particulares y hasta un camión de recolección de basura.

En tanto, el secretario de Gobierno informó que personal estatal y federal realizaron una serie de operativos en varios puntos del estado.

Sobre los bloqueos público que la circulación se normalizó en las carreteras de la zona Laja-Bajío y permanecen vigiladas por parte de las autoridades.

Información de Radio Fórmula


Subir

cheap jerseys