Autoridades “limpian” protestas en demanda de justicia para Jessica González

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- Al cumplirse un año de la desaparición de Jessica González Villaseñor, sus familiares y amigos que se encuentran a la espera de justicia por su feminicidio, realizaron una serie de intervenciones en instituciones vinculadas al caso que continua sin concluirse.

Palacio de Gobierno, la Fiscalía General del Estado, el palacio de Justicia, el Congreso del Estado, Cada de gobierno, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la fuente de las tarascas fueron algunos de los puntos en los que se colocaron mantas y pancartas para exigir justicia por la muerte de la joven maestra.

Sin embargo, a menos de una hora de las intervenciones convocadas por Cristo Villaseñor, hermano de la víctima, los mensajes de protesta fueron retirados por las autoridades, lo que despertó el enojo e inconformidad de los allegados de la maestra moreliana.

“Así es como al Gobierno de Michoacán, a Silvano Aureoles Conejo, Adrián López Solís a Alfonso Martínez Alcázar les incomoda que les digamos feminicidas y que tienen responsabilidad en permitir que los feminicidios en Michoacán sigan ocurriendo”, criticó Cristo en sus redes sociales.

En rueda de prensa, la familia de Jessica aseveró que, a pesar de ser víctimas de amenazas por parte de la familia y los abogados del presunto responsable del feminicidio, Diego Urik N. continuarán su lucha en b


Subir

cheap jerseys