logo

Autoridades estatales dan seguimiento a conflicto por hackeo en Aguililla

Autoridades del municipio de Aguililla se reunieron este lunes con el secretario de gobierno a fin de dar seguimiento al conflicto derivado del hackeo de las cuentas municipales para el retiro ilegal de casi 3 millones de pesos.

En el encuentro, la presidenta municipal, María de Jesús Montes Mendoza reconoció que el municipio vive una situación complicada y compleja, pero confía en que este faltante de dinero se aclare a la brevedad, por lo que cual se han interpuestas ya las querellas ante la Fiscalía General del Estado

Por su parte, el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña enfatizó en que la idea es que “se normalicen las cosas” y para ello es necesario escuchar las opiniones y comentarios, por lo que la intención es atender el tema.

Agregó que aunque no sería lo óptimo, la propuesta de desaparición de poderes podría ponerse “sobre la mesa” e incluso se ha hablado al respecto con el titular del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, al ser un gobierno emanado de dicho grupo.

Y es que a decir de la síndico del municipio, Elsa Contreras existe un descontento social por la desaparición de 3 millones de pesos, pues “es u a situación que nos perjudica a todos.

Fue la funcionaria local quien no descartó que se proponga la desaparición de poderes, pero que se darán mayores detalles de las propuestas hasta que se logre entablar acuerdos con la autoridad estatal, con la que se tuvo un primer encuentro este lunes.


Subir

cheap jerseys