Autoridades aseguraron a dos personas, 19 armas y 30 vehículos después de enfrentamientos

Después de una serie de enfrentamientos entre grupos delictivos antagónicos, se reforzaron las acciones operativas para preservar el orden en los municipios de Cotija, Tocumbo y Tingüindín, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y elementos de las Policías Municipales, realizaron el aseguramiento de 2 personas del sexo masculino, 19 armas de fuego de distintos calibres y 30 vehículos, de los cuales 4 cuentan con blindaje artesanal, cartuchos útiles, 22 cargadores y 3 chalecos balísticos.

Tras el reporte sobre un enfrentamiento registrado en Tingüindín, elementos de la Policía Michoacán, Ejército Mexicano, GN y municipales, implementaron acciones operativas en lugar, así como en los municipios vecinos, mismas que dieron como resultado la detención de los implicados.

Al realizar las inspecciones pertinentes, se recabaron indicios que permiten establecer que los vehículos fueron utilizados en los hechos donde 6 personas fueron ubicadas sin vida, mismas que presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Después de realizar las actuaciones correspondientes, los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Los agentes de los tres órdenes de Gobierno, continúan con el desarrollo de labores preventivas, a fin de garantizar la integridad de la población.


Subir

cheap jerseys