logo

Aunque operen sin restricción de horario, farmacias solo deberán vender medicamentos

*De no acatarse la disposición, se tomarán medidas drásticas en estos establecimientos.

Laura Avalos/Morelia en línea

El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, indicó que pese a que las farmacias tienen permiso para operar fuera de los horarios establecidos por el gobierno estatal y municipal, únicamente se les encuentra permitido realizar venta de medicamentos.

En este sentido, mencionó que está prohibida la venta de alimentos, bebidas alcohólicas y demás artículos que son ofertados en algunas farmacias, después de las 19:00 horas y también los días domingos.

“Si alguien está vendiendo y nosotros nos enteramos, vamos a sancionarlos, nada más farmacias, y si tienen algún caso donde estén vendiendo otros productos, avísennos, y vamos a tomar medidas drásticas”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Ante esta situación, refirió que se indicará a los empleados municipales para poner mayor atención ante la denuncia ciudadana de que ante la venta indiscriminada de los artículos en las farmacias, los morelianos se aglomeran para adquirirlos ante el cierre de los demás comercios.

Cabe recordar que, por lo que resta del mes de enero, cualquier establecimiento comercial deberá cerrar sus puertas de lunes a sábado en punto de las 19:00 horas, mientras que el domigo no podrán brindar servicio, con excepción de farmacias, nosocomios, gaseras y gasolineras.


Subir

cheap jerseys