Aumentan casos de COVID-19 en niños en Michoacán

.Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea

Morelia, Michoacán.- Los casos infantiles de COVID-19 han ido en aumento en la entidad michoacana durante esta tercera oleada de contagios en comparación con las dos previas, sin que hasta el momento se haya negado la atención a alguno pese al alza de contagios en el Hospital Infantil Eva Sámano López y el Hospital Civil Dr. Miguel Silva.

El Colegio de Médicos de Michoacán informó que en este grupo etario ha demostrado mayor infectividad, más no mortalidad, puntualizando que los pacientes de gravedad prácticamente son tratados con ventilación mecánica, mientras que los fallecidos son asociados con pacientes con cardiopatías o inmunodepresión.

Asimismo, se mencionó que en su mayoría los síntomas resultan mínimos, sin embargo, los mayores de 12 años presentan cuadros similares a los que se registran en los adultos, por lo cual, hicieron una invitación a privilegiar las medidas ya que al momento no existen estudios que revelen las secuelas que pueden sufrir los pequeños luego de haber sido portadores del virus.

En dicho sentido, advirtieron que la tercer ola de casos de Covid-19 es peligrosa, pues está atacando y llevando al hospital a grupos poblacionales que aún no reciben la vacuna contra está enfermedad, como es el caso de los niños, adolescentes y adultos menores de 29 años.

Además, dijo que las nuevas cepas son hasta 8 veces más agresivas que la del año pasado y los niños cada vez son más vulnerables a enfermarse o incluso morir, por ello, mencionó es necesario que los padres de familia presten atención a sus hijos, pues muchos piensan que el virus no ataca a los más pequeños de los hogares.


Subir

cheap jerseys