Aumenta cifra de fallecidos por Covid-19 en Michoacán; Ya son 11

Aumenta cifra de fallecidos por Covid-19 en Michoacán; Ya son 11

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Lunes 13 de abril de 2020.- Dos defunciones más se registraron en Michoacán debido al coronavirus, suman 11. Además, en 24 horas se pasó de 63 a 68 casos y hay un total de 21 recuperados, según los datos brindados esta noche por la Secretaría de Salud de la Entidad (SSM).

El municipio de Venustiano Carranza se sumó a la lista de las demarcaciones que han tenido decesos, las otras son Morelia, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tzintzuntzan y Pátzcuaro. Asimismo, de los cinco nuevos casos que hay, dos fueron en Morelia y tres en Lázaro Cárdenas.

De los 68 enfermos confirmados, 38 son hombres y 30 son mujeres, de un rango de edad de los 2 a los 83 años. De estas personas contagiadas 31 corresponden a casos importados (gente que viajó al extranjero), 10 por brote familiar y 27 por transmisión de segunda generación (ciudadanos que estuvieron en contacto con quienes estuvieron fuera del país).

Los cinco municipios más golpeados por la enfermedad son Morelia con 24 casos, Lázaro Cárdenas con 10, Tzintzuntzan con cinco y Uruapan con otros cinco. De los 68 contagiados 12 están hospitalizados, tres de ellos graves. Además, hay 147 casos sospechosos, puntualizó la SSM en su parte diario sobre el covid-19.


Subir

cheap jerseys