Aulas nicolaitas “vuelven a la vida”

Andrea Hernández/ Morelia en Línea
Morelia, Michoacán.- Los pasillos y aulas de los campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recobraron el dinamismo de la vida académica con el regreso de estudiantes, docentes y administrativos a sus labores cotidianas.
Los rostros y las experiencias son más distintas que nunca, a dos años de la suspensión de clases presenciales debido a la propagación de la COVID-19, dos generaciones han egresado y cientos de nuevos planes de vida se gestaron desde casa por al menos dos semestres.
A decir de las autoridades nicolaitas, no se tiene aún un corte de la asistencia en este primer día de vuelta “a la vieja normalidad”, pero dado que la indicación fue de un retorno presencial y obligatorio, se estima que un alto porcentaje de los casi 55 mil alumnos matriculados asistieron este martes a las aulas.
Si bien la vacunación de la población mayor de 15 años en el estado motivó al reinicio de las clases presenciales, las instituciones se han enfocado en los protocolos de prevención de contagios de coronavirus y en la gran mayoría de los casos se cuenta con mecanismos como la dispersión de alcohol en gel, la toma de temperatura y el uso obligatorio de cubrebocas.
Se espera que a medida que la semana avance, los lugares que este día permanecieron vacíos sean ocupados por profesionistas en formación, quienes en poco tiempo egresarán siendo “orgullosamente nicolaitas”.