logo

Ataque armado esta madrugada deja un joven muerto de 16 años y una menor de 12 años herida, en Zamora

Lino Gochi / Morelia en Linea

Zamora, Michoacán., a 11 de Agosto.- Esta madrugada se registraron varios ataques armados en esta ciudad de Zamora, un grupo de civiles armados atacó varios puntos, vehículos y una tienda Oxxo, lo que dejó un saldo de un adolescente sin vida y una menor lesionada, además las instalaciones del Cereso «El Pochote» fueron atacadas.

Los ataques iniciaron al filo de las 2:15 horas de este jueves, a esa hora se reportó que gente armada había rafagueado con armas de alto poder el Centro Penitenciario, ubicado en la carretera Zamora-Ixtlan.

Minutos después se informó de otra balacera en el entronque de la carretera Zamora-La Barca, Zamora-La Piedad, en la comunidad de La Rinconada, en este último lugar quedaron decenas de cascajo percutidos.

Al llegar las unidades a este sitio se percataron que en la caja de un camión de carga estaba un muchacho y su hermana lesionados, y solicitaron ambulancias de Rescate y Salvamento.

Los paramédicos confirmaron que el masculino identificado con el nombre de Jair C., R., de 16 años de edad estaba sin vida, mientras que su hermana Wendy C., R., de 12 años, presentaba dos heridas de bala y fue trasladada a recibir atención médica a un sanatorio local.

Según la madre de las víctimas, horas antes salieron de su lugar de origen, Tlaxcala y se dirigían a la comunidad de Los Nogales a comercializar ropa que elaboran en su tierra natal, pero cuando viajaban en un camión un total de 11 personas, todos familiares y trabajadores, la mayoría de ellos en la caja de este camión, al llegar al entronque carretero, algunos bajaron para ir al baño, mientras que otros más fueron a la tienda Oxxo, fue cuando sujetos armados atacaron la tienda y varios vehículos que estaban estacionados, entre ellos el camión donde se trasladaban.

Al lugar llegaron varias patrullas de todas las corporaciones policíacas y militares, quienes acordonaron el área mientras esperaban la llegada del equipo interdisciplinario de la Fiscalía Regional de Justicia para el levantamiento del cadáver.

Sobre el ataque a las instalaciones del Centro de Readaptacion Social (CERESO), se informó que las balas pegaron en la barda perimetral, al igual que en una de las torres de vigilancia, donde el custodio salió ileso.

Por último, se conoció de manera extraoficial que tres hombres fuertemente armados fueron detenidos, sin especificar el lugar así como su identidad, se espera que en próximas horas las autoridades estatales den un comunicado sobre este acontecimiento.


Subir

cheap jerseys