Asilo municipal, libre de coronavirus

Pese a ser población de riesgo, los moradores del asilo municipal conocido como “La Casa del Abuelo” se encuentra libre de casos de coronavirus, ello gracias a que se han implementado y respetado los protocolos de prevención entre el personal y los usuarios.

Alejandra Barrales, directora del DIF Morelia, aseveró en entrevista que “desde marzo que comenzó lo de la pandemia, cerramos el acceso a todos los servicios externos y el personal tiene y ha acatado los protocolos diseñados para evitar contagios”.

Detalló que el personal ingresa al lugar y en un espacio acordado se cambian de ropa para ingresar con vestimenta limpia y al salir vuelven a cambiarse, evitando así ingresar con las prendas con las que circulan en la calle. Además, utilizan cubrebocas, se hace el lavado correcto de manos y hay constante aplicación de gel antibacterial.

Aunado a ello, recordó, “a pesar de que se generaron controversias con algunos familiares” se restringió el acceso a las visitas para mantener la seguridad en la salud de los 28 asilados. Lo que no se detuvo fue la recepción de nuevos moradores y hay dos personas que esperan ingresar “y están en cuarentena para asegurarnos que no haya problemas de contagio”.


Subir

cheap jerseys