Asegura SSM que ayuntamiento se sumará a cierre de negocios los domingos

Laura Avalos/Morelia en línea

El ayuntamiento moreliano se sumará a el cierre de negocios no esenciales en la totalidad del día domingo, durante el mes de enero, así lo informó la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos.

Recordó que, según el decreto emitido, los negocios esenciales y no esenciales deberán cerrar sus puertas en punto de las 19:00 horas los días jueves, viernes y sábado.

Asimismo, refirió que los centros comerciales deberán reducir su aforo y acatar el horario establecido en el decreto estatal publicado el pasado seis de enero.

Sobre los tianguis y mercados sobre ruedas, Carpio Ríos dio a conocer que se reunirán con los líderes para llegar a algún acuerdo, sin que hasta el momento se defina alguna medida.

“Tenemos que trabajar con los Comités Municipales de Salud, ya que se vuelve una fortaleza porque no trabajamos con una imposición, trabajamos con un acuerdo que se segmenta en los 113 municipios de acuerdo a su riesgo y a su realidad”, agregó.

Finalmente, puntualizó que mientras no disminuyan los contagios y la hospitalización, seguirán haciendo intermitencia para volver a la normalidad y que la hospitalización se mantenga estable.


Subir

cheap jerseys