logo

Arturo Estrada y vecinos de La Zarcita suman esfuerzos en la gestión recursos, para abatir el rezago

De cara a la temporada invernal, vecinos de la colonia La Zarcita y Arturo Estrada Barriga sostuvieron una reunión, a fin de sumar esfuerzos para iniciar gestiones ante las autoridades competentes que les permitan mejorar las condiciones de más de 60 familias de origen humilde.

Con el acompañamiento legal del activista social, se busca obtener recursos para emparejar las calles principales, las que sufrieron daños importantes a raíz de la intensa temporada de lluvias y son áreas de riesgo para el acceso de los vecinos en una alta condición de vulnerabilidad como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y personas con discapacidad.

En este sentido, los asistentes a la reunión recordaron que han transcurrido casi cuatro años desde la última vez que, en conjunto, vecinos y Arturo Estrada, emprendieron la primera gestión para mejorar el acceso a la colonia y, desde entonces, continúan a la espera de ser una prioridad.

Arturo Estrada Barriga le recordó a los habitantes que existen instancias Estatales y Federales a través de las cuales se pueden presentar proyectos, para bajar recursos de manera directa y hacía espacios específicos que contribuyan al abatimiento del rezago social, una de los ejes del actual Gobierno Federal: mejorar las condiciones de vida de quienes menos tiene.

Por ello, Arturo Estrada Barriga se comprometió con los vecinos a tocar las puertas y presentar las solicitudes necesarias, de tal modo que se puedan reducir los tiempos de espera e incrementar las oportunidades de mejorar el entorno de los habitantes de La Zarcita.


Subir

cheap jerseys