Artesanos de Ihuatzio invitan a primera expo artesanal

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Más de 40 familias de artesanos de la comunidad de Ihuatzio, Michoacán presentarán por primera vez sus creaciones, arte que tejen con sus manos en una tradición milenaria que exhibirán en su primer Tianguis Artesanal del 16 al 18 de julio.

Dafne Hilario Alcantar, representante de los artesanos, aseveró que esta actividad les da la oportunidad de dar a conocer sus creaciones, ya que “no hemos podido comunicarnos con la gente para que sepa que nuestro pueblo existe, por ello los artesanos nos juntamos y decidimos hacer este tianguis artesanal”.

Dijo que dentro del programa de tres días habrá venta y exposición de artesanías, gastronomía y coloridos recorridos con los integrantes del comité organizador y representantes de grupos de artesanos y culturales del lugar.

Juan Alcántar Morales, integrante del comité organizador anunció que a partir de este primer ejercicio se buscará que este tianguis se incluya en el padrón de eventos artesanales estatales, en busca de que se cuente con presupuesto.

Aseveró que este fin de semana, en el marco del tianguis artesanal se tendrá un total apego al protocolo de manera institucional accesos controlados, señalaría de la sana distancia, uso de cubrebocas.


Subir

cheap jerseys