Arresto o multa de hasta cinco mil pesos a quienes anden en la calle sin justificación 

Arresto o multa de hasta cinco mil pesos a quienes anden en la calle sin justificación 

Redacción

En la Ciudad de Morelia se implementarán medidas en contra de las personas que no acaten las medidas de mantenerse en su casa al menos de que sea necesario o justificado el andar en la vía pública ante las recomendaciones sanitarias por el Covid-19 y es que en el Reglamento de Orden y Justicia Cívica de Morelia se señala que los uniformados podrían arrestarte y ponerte a disposición de un juez cívico que determine la sanción.

Si tu no tienes necesidad primordial de permanecer en la calle podrías hacerte acreedor a estas sanciones por violar el artículo 9 donde se lee en sus apartados IV y V que son infractores aquellos que atentan contra la salud pública y dicha sanción podría ser desde horas de arresto hasta multas económicas. 

En caso de ser detenido por violar las recomendaciones sanitarias impuestas por los gobiernos federal y municipal, te harás acreedor a una sanción que puede alcanzar hasta los 5,211 pesos o 36 horas de arresto.

La medida queda sin efecto para aquellos que realicen compras esenciales o de primera necesidad como alimentos o artículos de higiene, personas que se trasladen a su centro de trabajo siempre y cuando lo comprueben.

Info: www.pcmnoticias.mx


Subir

cheap jerseys