Arrestan a 30 turistas por negarse a usar cubrebocas, en Huatulco

Un total de 30 turistas nacionales fueron detenidos y multados por negarse a portar cubrebocas en la vía pública, tal y como lo estipuló la autoridad municipal de Santa María Huatulco, Oaxaca como parte de las estrategias para prevenir y mitigar los contagios por Covid-19.

De acuerdo con la autoridad municipal, los 30 turistas nacionales se negaron a respetar el reglamento municipal en la que se ordena, a toda la población, el uso obligatorio de cubrebocas. Esta medida se vigilará en la vía pública, áreas de uso común, dentro de los establecimientos comerciales, dependencias y en general espacios donde se conglomeran personas.

La finalidad inmediata de esta acción, argumentaron, es la de prevenir en la mayor medida de lo posible el contagio por Covid-19.

El reglamente especifica que en caso de incumplimiento a estas medidas, los responsables serán sancionados administrativamente con trabajo a favor de la comunidad, multa con un mínimo de 500 pesos, o arresto conforme a los artículos 21, párrafo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 143 de la Ley Orgánica Municipal.

Los 30 turistas pagaron la multa y fueron liberados.

Al momento, en Huatulco suman 86 los contagios por Covid-19 acumulados desde que inició la pandemia en Oaxaca y siete fallecidos relacionados a esta enfermedad. De acuerdo con los Servicios de Salud, en la entidad hay 12 mil 614 contagios y mil 193 muertes, de los cuales 531 casos y 59 defunciones corresponden a la Jurisdicción Sanitaria Costa.


Subir

cheap jerseys