#Michoacán #Morelia

Arranca SSP operativo vial en el centro de Morelia

Se desplegarán 150 elementos que realizarán labores de prevención y reacción en busca de una temporada vacacional con saldo blanco

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- Con el despliegue de 150 elementos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrancó está mañana el operativo “Navidad y vacaciones seguras” el cual vigilará las vialidades en el primer cuadro de la ciudad.

El titular de la corporación, José Alfredo Ortega Reyes informó que estas acciones se desarrollarán de manera conjunta con la Guardia Civil y de la Policía de Morelia, aunque de esta última no hubo presencia en el banderazo de salida de las unidades frente a la Catedral de Morelia.

Explicó que tanto en las tenencias del municipio, como al interior del estado la SSP continua con las acciones de seguridad y el operativo iniciado la semana pasada, ya que las acciones iniciadas este lunes se enfocan en temas viales.

Ortega Reyes explicó que al momento el comportamiento social “va bien” dado que no se han tenido mayores incidentes en relación con el consumo de alcohol o prácticas fuera de la ley, pero dado que el periodo vacacional recién inicia es que se ha determinado reforzar las labores de prevención.

Sobre los casos de extorsión que pudieran darse por parte de elementos de la corporación a su cargo, el funcionario hizo un llamado a la población a denunciar de manera inmediata cualquier mala práctica de los uniformados con el compromiso de que “esta secretaría atiende de inmediato este tipo de casos…quiero pedir primeramente confianza”.