#Michoacán

Ario de Rosales, único municipio sin recibir libros de texto; fue un tema de comunicación

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) confirmó que la dispersión de libros de texto en la entidad llegó a un 97 por ciento, sin que al momento se haya registrado rechazo alguno a la entrega de los mismos para el ciclo escolar 2023-2024.

A decir de la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar al momento, en el municipio de Ario de Rosales no se entregaron los materiales didácticos por un problema de comunicación, pero ya se trabaja en ello.

Son más de dos millones de libros de textos gratuitos de las diferentes materias d educación básica los que ya se encuentran listos para llegar a las manos de las y los estudiantes michoacanos.

La funcionaria dijo confiar en que tanto los padres de familia, como los alumnos recibirán de la mejor forma el material, con el que a partir de esta semana ya trabajan los docentes y administrativos que habrán de reforzar su conocimiento de la Nueva Escuela Mexicana con sesiones periódicas de Consejo Técnico a lo largo del ciclo escolar.

Sobre la polémica que se ha generado a nivel nacional por el contenido de los libros, La secretaría indicio que uno de los apartados más polémicos fue el de salud sexual y reproductiva, “pero es para la prevención del embarazo adolescente, entonces viene con una explicación más profunda y menos prejuiciosa”.