#Internacional

Argentina, tras asesintato de joven, jovenes son sentenciados a 15 años de cárcel y cadena perpetua

06 de febrero de 2023.- Un grupo de ocho adolescentes argentinos fueron declarados culpables por el asesinato de Fernando Báez Sosa, sentenciaron a cinco de ellos a cadena perpetua por «coautores del delito de homicido» y 15 años en cárcel a los otros tres por ser «participes secundarios», han pasado más de tres años desde que el grupo conocido como los “Rugbiers” cometieron el crimen que resonó en todo el país.

El primero de enero los jovenes, quienes eran conocidos por jugar rugby, fueron trasladados a la Unidad No. 6 de Dolores, hoy lunes 06 de ferbrero, familiares de los acusados y de la víctima asistieron al tribunal, Máximo Thomsen, uno de los acusados, se desmayó durante la lectura del veredicto, por lo que el juez decidió llamar a un médico y pausar la recitación.

El 16 de enero Thomsen, de 23 años, declaró entre llantos lo siguiente: «quiero pedir disculpas, jamás en la vida tuve la intención de matar a alguien», asimismo, Máximo se negó a responder las preguntas de los abogados de la defensa puesto a que insultaron a él y su a madre, la declaración del jóven fue el punto culminante de la undécima jornada del juicio.