logo

Aprueba Congreso multas para personas que no usen cubrebocas

Andrea Hernández/Morelia en Línea

Los integrantes de las LXXIV Legislatura del Congreso del Estado debatieron los detalles de la Ley de uso obligatorio de cubrebocas, la cual ya fue respaldada por 29 diputados que emitieron su voto a favor.

En el pleno, 3 legisladores se pronunciaron en contra y 7 con reservas, las cuales continúan en un análisis que continuará tras decretar un receso.

Una de las reservas ya aprobada, fue la propuesta por la diputada Lucila Manríquez, en relación a las excepciones de la ley, la cual contempla a pacientes inmunodeprimidos, asmáticos, con fibrosis quística, cáncer, lesiones faciales, personas con trastornos cognitivos, respiratorios o auditivos, discapacidades u otros trastornos de salud específicos que pudieran interferir con el uso correcto del cubrebocas. La propuesta aceptada es que se excluya a quienes realizan actividad deportiva interesa en espacios abiertos.

De no haber más modificaciones aprobadas, las sanciones por no usan cubrebocas serían de una a 15 UMA’s para personas físicas y los negocios que permitan el acceso de clientes o trabajadores sin el mismo pagarán hasta 30 UMA’s.

En caso de resistencia o reincidencia un ciudadano podría ser sancionado con arresto domiciliario y un comercio con la clausura, y en casos extremos con la pérdida de la licencia de operaciones.


Subir

cheap jerseys