APROBACIÓN PRELIMINAR DE LAS JUNTAS DISTRITALES DEL INE EN MICHOACÁN DE 2,177 MESAS RECEPTORAS DE LA CONSULTA POPULAR, ASÍ COMO LA DESIGNACIÓN DE 368 INSTRUCTORES ASISTENTES DE LA CONSULTA POPULAR

El 1 de agosto de 2021 las y los mexicanos en todo el país estarán convocados a ser parte de uno de los mecanismos de participación ciudadana establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: la CONSULTA POPULAR.

En ese sentido el 06 de abril de 2021, el Consejo General, mediante acuerdo aprobó el plan integral y calendario de la Consulta Popular y también aprobó los lineamientos para la organización de la Consulta Popular; asimismo, el 09 de junio el Consejo General aprobó una adenda a los lineamientos para la Consulta Popular.

Se considera la contratación de las y los Instructores Asistentes de la Consulta Popular (IACP), figuras que acompañarán la integración de Mesas Receptoras de la Consulta Popular (MRCP).

En este sentido, las Juntas Distritales Ejecutivas contactarón a las y los Supervisores/as Electorales y Capacitadores/as Asistentes Electorales contemplados para cubrir las vacantes requeridas para dichas figuras en el proceso de Consulta Popular, con base en los mejor evaluados, considerando que el periodo de contratación será del 21 de junio al 4 de agosto de 2021.

En Michoacán se designaron por parte de las 12 Juntas Distritales del INE en Michoacán, hoy 18 de Junio, un total 368 Instructores Asistentes de la Consulta Popular (IACP), quienes serán responsables de visitar, sensibilizar, notificar y capacitar a la ciudadanía que participará en la integración de las mesas receptoras de la votación de la Consulta Popular en la entidad.

 

 

 

También hoy 18 de Junio, las Juntas Distritales Ejecutivas del INE Michoacán, aprobaron preliminarmente 2,177 Mesas Receptoras de la Consulta Popular (MRCP), de las cuales 923 corresponden a mesas receptoras básicas y 1,254 a mesas receptoras contiguas.

Cada Mesa Receptorase integrarán por una o un Presidente, una o un Secretario, y una o un Escrutador y dos suplentes generales, para ello las y los funcionarios que se desempeñaron en las Mesas Directivas de Casilla de la Jornada Electoral del 6 de junio de 2021, serán designados nuevamente en el cargo.

Es importante señalar que las y los funcionarios designados para recibir y contar los votos en la Jornada Electoral del 6 de junio de 2021, fungirán nuevamente en el cargo, con las particularidades que representa la integración de la Mesa Receptora. La designación será el 23 de junio y se realizará según el número de Mesas a instalar y la ubicación geográfica de las mismas.

En aquellos casos en que las y los funcionarios de Mesa Directiva de Casilladesignados para la Jornada Electoral del 6 de junio de 2021 no deseen o no puedan participar por alguna razón, se recurrirá en primer lugar a las y los restantes funcionarios designados/as de esa casilla (recorrerán los cargos).

Uno de los objetivos fundamentales del Instituto Nacional Electoral es  priorizar el bienestar de las y los integrantes de las juntas locales y distritales ejecutivas, de las personas Instructores asistentes y, por supuesto, de las personas que fungirán como Funcionarios/as de las Mesas Receptoras, razón por la que a lo largo del operativo en campo las y los instructores Asistentes se conducirán de acuerdo con los procedimientos establecidos en el Protocolo de atención sanitaria para las y los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales del Proceso Electoral 2020-2021, a fin de procurar la salud e integridad física de todas y todos los participantes en el marco de la pandemia generada por la COVID-19.

 


Subir

cheap jerseys