Aplazan audiencia intermedia de Jessica González Villaseñor

Roberto Fuentes / Morelia en línea

Morelia, Michoacán.- Luego de un cambio de representación de la defensa este miércoles se difirió por 10 días la audiencia en el caso de Jessica González Villaseñor.

La próxima audiencia será el 03 de diciembre para que la nueva defensa pueda acceder y conocer la carpeta de investigación.

En audiencia se contemplaba iniciar la primera parte del juicio oral de la etapa intermedia del proceso jurídico en contra del presunto responsable de privar de la vida a Jessica Gonzáles en septiembre del año pasado, Diego Urik “N”.

En la audiencia desarrollada en la sala 16 del Poder Judicial la nueva representación solicitó al juez la diferir la audiencia con la intención de conocer la carpeta de investigación.

Situación que avaló, luego de que no hubo oposición por parte de la representación de la Fiscalía General del Estado (FGE) al considerar que es un derecho del imputado.

Así mismo el juez aprobó tal solicitud, ya que dijo que no se transgreden los derechos de las víctimas con tal diferimiento.

A las afueras del recinto, la madre de la víctima, Verónica Villaseñor Ferreyra señaló que lo que ocurrió durante la audiencia fue una “jugarreta” por parte de la defensa de Diego Urik “N”.

En este sentido, señaló que a más de un año que su hija fue privada de la vida la familia no ha podido acceder a la justicia, por lo que dijo que las leyes privilegian más los derechos del presunto responsable que de las víctimas.

Finalmente, agregó que este jueves estarán acudiendo al Congreso del Estado para presentar una iniciativa de Ley para incluir en el Código Penal la pena vitalicia para quienes cometen el delito de feminicidio.


Subir

cheap jerseys