logo

Anuncian nuevo programa de apoyo a mujeres michoacanas

El Programa de fortalecimiento para el adelanto de las mujeres michoacanas contará con recursos federales para el apoyo en proyectos, atención y acompañamiento a mujeres

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Morelia, Michoacán, 17 de mayo del 2022.– La Secretaría de Igual Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) dio a conocer la puesta en marcha del Programa de fortalecimiento para el adelanto de las mujeres michoacanas mediante el cual se brindará asesorías, acompañamiento y atención a las mujeres mediante las oficinas municipales.

Tamara Sosa, titular de la dependencia señaló que “queremos ir cambiando poco a poco la mentalidad de la población, no es cualquier cosa es una tarea enorme porque tenemos muchos años viviendo en este patriarcado…Las consecuencias de no vernos como iguales son estas violencias que seguimos viendo y viviendo, no podemos ser las únicas responsables del hogar, no es así no una construcción de igualdad”.

Hizo un llamado a las funcionarias que forman parte de éstas y otras acciones, a hacer conciencia de su labor bajo el objetivo de “ya no más romantizar el que la mujer es la cuidadora, el hombre también puede ser cuidador eso se aprende, no se nace con ello como se nos ha dicho”.

Jessica Cortés Arroyo, directora de transversalidad y políticas públicas explicó que este proyecto tiene una inversión superior a los 11 millones de pesos, que serán utilizados para diferentes metas como la consolidación de más de una veintena de centros para el desarrollo de las mujeres michoacanas, así como el respaldo en la implementación de proyectos económicos.

La certificación para el cuidado de adultos mayores y menores de edad, serán parte de las acciones a realizarse en 38 municipios, pero que tendrán efecto en toda la entidad, ya que se busca que las mujeres.

Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria de DIF en el estado destacó la consolidación de estas acciones que abonan a la transversalidad de las políticas públicas, que se fortalecen con el trabajo y coordinación de las representantes de la Seimujer en los municipios.

“Las mujeres tenemos muchas dificultades en la vida, para nosotros es más difícil salir adelante porque tenemos ganas de estudiar, de trabajar, de salir y hacer un desarrollo profesional en nuestra vida, pero también nos toca ser madre y digo nos toca porque somos las mujeres las que podemos tener hijos y eso nos pone en situaciones muy complejas”, dijo.

Resaltó que si lo que se busca es que el estado cambie y se genere una mayor empatía hacia la igualdad de género, es importante que se trabaje dese los municipios, cuyas instancias son el primer contacto de las mujeres que requieren ayuda y acompañamiento, lo que se ve favorecido con la “plena coordinación que hoy tenemos con el gobierno federal”.


Subir

cheap jerseys