Anuncian acciones de combate al Coronavirus en Morelia

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de hacer frente a una posible crisis económica y social a causa del Coronavirus, se distribuirán un total de 35 mil despensas a un total de 15 mil familias morelianas de escasos recursos, dio a conocer Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

Estos apoyos serán distribuidos por elementos del transporte público de la ciudad, para garantizar que las familias morelianas más necesitadas no tengan que salir a las calles para acceder a estos programas sociales correspondientes al a»Bienestar desde la cuna».

De igual manera serán entregados 20 mil paquetes de sanitización con énfasis especial a las zonas más desprotegidas de la ciudad, para así poder evitar la creación de focos rojos de Coronavirus.

Por su parte, dio a conocer que las acciones de desinfección de mercados y plazas públicas continuarán, para así poder proteger a los morelianos que, por una razón u otra se ven imposibilitados de quedarse en casa durante el periodo de cuarentena.

Analizan instalación de puentes de desinfección

De igual manera, el edil dio a conocer que ya se analiza la posibilidad de comprar puentes de desinfección que sean colocados en lugares públicos, para que, al pasar, los ciudadanos puedan ser desinfectados y así tener la certeza de estar limpios al momento de abordar transporte público o al momento de llegar a sus hogares.

Al respecto, Morón Orozco señaló que ya se está en pláticas con la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo, así como con la Universidad Nacional Autónoma de México para poder concretar la venta del equipo necesario para su instalación.


Subir

cheap jerseys