Anuncia SUEUM boicot a eventos con presencia del rector

Andrea Hernández / Morelia en Línea

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), en voz de su representante Eduardo Tena Flores informó que impedirán la realización de todo tipo de actos y eventos en los que se presente el rector de la institución, Raúl Cárdenas Navarro, esto en la antesala de la conmemoración del CIV aniversario de la fundación de la máxima casa de estudios.

Mediante un posicionamiento público, se dio a conocer que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es bienvenido a la institución, no así el representante legal, ya que «es una fecha muy importante para nosotros los nicolaitas, pero la actual administración se ha dedicado a mancillar nuestra máxima casa de estudios con acciones ajenas a las doctrinas fundacionales humanistas».

Y es que señala que ante los constantes ataques a trabajadores y profesores por parte de autoridades universitarias, Tena Flores dejó en claro que los suemistas no están dispuestos a permitir que se realice el acto protocolario, donde Raúl Cárdenas pretende dar un mensaje omiso y mentiroso con respecto a sus responsabilidades laborales.

«El sinvergüenza rector ha dañado a los trabajadores universitarios que dependen del salario que perciben y en consecuencia ha lesionado a cientos de familias nicolaitas y aun así, de manera descarada busca ser la voz de la institución cuando no es digno de representar a nuestra Universidad Michoacana», dijo.

Recordó persisten adeudos millonarios con los trabajadores y con los sindicatos, sin que exista respuesta alguna sobre el incumplimiento de los convenios firmados y depositados ante la autoridad laboral.


Subir

cheap jerseys