Anuncia Alfonso Martínez “acoso” a antros y bares para que cumplan reglamento

Andrea Hernández / Morelia en Línea

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar anunció que su gobierno se mantendrá atento del comportamiento de los antros y bares de la ciudad, en espera de que éstos cumplan con los reglamentos de operación, ello derivado de la protesta de vecinos de la zona del bulevar de Morelia, donde se aglutina un gran numero de negocios de giro “C”.

“Los bares deben ajustarse a lo que dice su licencia, a los horarios y nivel de ruido, pero lo que hacen los bares es que cuando llegan los inspectores le bajaban y al irse le subían. Vamos a estar encima de ellos acosándolos para que se ajusten al reglamento”, aseveró.

Y es que reconoció que “se tenía el hábito” de que los bares mantenían sus niveles de ruido y horarios de servicio por fuera de lo que establece su licencia y solo los ajustaban cuando llegaban los inspectores, pero ahora se busca que el hábito sea “que se mantengan todo el tiempo en los rangos establecidos, que hagan las cosas bien”.

Sobre la protesta ciudadana, el edil dijo que ser solidarios con los vecinos que externaron su inconformidad ante la aumentada presencia de antros y bares, ya que “el ciudadano tiene el mismo derecho de estar en paz como ellos de generar empleos y los empresarios tendrán todas la facilidades de nosotros para que funcionen y sean negocio, pero también estarán vigilados para el cumplimiento de la ley”.

En ese tenor recordó que este fin de semana el municipio encabezó los protocolos de revisión de lo centros nocturnos, en compañía de la Guardia Nacional, la Policía Michoacán y personal de Inspección y vigilancia, acción que se acompañó de la implementación del alcoholímetro.


Subir

cheap jerseys